La importancia del rectificador de corriente en un proceso de galvanoplastia
Las empresas dedicadas a la galvanotécnica forman parte de la cadena productiva metalmecánica aportando bienes de consumo y de capital. Muchas de estas empresas son micro y pequeñas empresas de tipo familiar.
Los procesos típicos que abarcan estas industrias son:
Procesos electroquímicos, procesos electrolíticos, galvanoplastia (recubrimiento electroquímico), procesos galvánicos, electrodeposición, electroobtención (EW), electrorefinación (ER), galvanizado por electrólisis (Electroplating), cromado, niquelado, dorado, plateado, cobrizado, latonado, anodizado , (anodizing), pavonado (bluing), procesos de recuperación de metales, etc. y su ciencia físico-química es tan variada como los nombres que las describen. En esencia lo que tienen en común es el uso de energía eléctrica para lograr una transformación química en la materia, de ahí el nombre procesos electroquímicos.
Los principales desafíos que el empresario del ramo galvanotécnico enfrenta es el de lograr una calidad, eficiencia y rapidez en el proceso de manera consistente.
El operar con bajos niveles de calidad provoca la necesidad de reprocesar, así como supervisar de forma mas atenta el desenvolvimiento de los ciclos de procesamiento lo que lleva a un incremento en el costo de producción. Además, si la calidad de la corriente eléctrica suministrada al proceso electroquímico es deficiente, es muy difícil alcanzar un punto de estabilidad en el proceso que se repita ciclo tras ciclo, lo que ocasiona ineficiencias y costos mas altos también.
¿Le suena familiar lo que decimos aquí?
¿Desearía tener un mayor control sobre los parámetros que le permitirían mejorar la productividad, calidad y rapidez de su proceso?...
¿Le urge controlar el costo de producción y el consumo de corriente de su proceso de galvanoplastia?
Uno de los elementos mas importantes a considerar en un proceso de galvanoplastia y de electroquímica en general es el equipo suministrador de corriente directa. El Rectificador de Corriente Directa o Rectificador DC. En estos procesos electroquímicos la mayoría de las veces se usa Corriente Directa. En algunos casos se usan esquemas de suministro de corriente pulsada y en algunos casos se requiere revertir la polaridad de las terminales, pero la mayoría de los procesos usan corriente directa o DC.
Dependiendo del tipo de metal a depositar, los niveles de corriente que debe entregar el Rectificador De Corriente pueden estar en el rango de 100, 200, 500 o incluso 1000 o más Amperes. Esas son corrientes bastante elevadas y controlar el valor y variación de esa corriente entregada en estos sistemas se vuelve muy crítico y debe ser muy preciso ya que de ello depende el resultado final del metal depositado, su grosor, adherencia, brillo, acabado, etc. Debido a lo anterior, los equipos a usar para generar esas corrientes deberán ser cuidadosamente diseñados y fabricados considerando aspectos críticos como control preciso de la corriente/voltaje, nivel de consumo energético lo más bajo posible, eficiente disipación de calor, seguridad del operario (por el riesgo de una descarga accidental), etc. etc.
Por tanto, el diseño de un Rectificador De Corriente para uso en Galvanoplastia se vuelve un campo de especialidad en si mismo, descartando de entrada el uso de aparatos cuyo objetivo de diseño no es su uso en estos procesos, tales como cargadores de baterías, fuentes de laboratorio, baterías de automóvil, etc.
Para el empresario, debido por el costo, puede parecer que elegir uno de estos aparatos alternativos para montar una celda de procesamiento electroquímico, sea una elección correcta desde el punto de vista de la inversión inicial ejercida. Sin embargo, los resultados esperados en el proceso y que mencionamos al principio acaban por convertir esa elección en la elección mas costosa a la larga.
¿Está de acuerdo que un Rectificador de Corriente especializado en Galvanoplastia es la mejor opción para integrar en una Celda de Procesamiento Electroquímico, por sus capacidades de control de potencia, supervisión, configuración, operación segura, etc. ?
Si su respuesta es sí, está en el camino de mejorar significativamente sus procesos galvanotécnicos, así como reducir significativamente sus costos operativos.
En galvanoplastia, el resultado deseado requiere de un preciso control del acabado y del grosor/dureza del recubrimiento depositado. El control preciso en la entrega de cargas (amp-hr) es crítica en ambos casos en la mayoría de los procesos de recubrimiento electrolítico. Por eso, para su próximo proyecto lo invitamos a que proponga el Rectificador para Galvanoplastia que mejor garantice esto y le lleve a usted al éxito. El equipo con el mejor respaldo y que le brinde la mejor relación costo-beneficio.
Un cargador de baterías, una fuente de laboratorio ó un acumulador automotriz no son la elección ideal. Lo ideal es un rectificador de corriente directa específicamente diseñado y manufacturado pensando en las necesidades de la industria galvanotécnica y que además cuente con el mejor respaldo técnico en su idioma y en su país.
Tome la decisión correcta y adquiera para su Proceso Electroquímico un Rectificador De Corriente para Galvanoplastia, pronto se dará cuenta que ha tomado la mejor decisión cuando compruebe la calidad en el diseño, los materiales y la fabricación, así como la dedicación que nuestra representada (Sierra S.R.L. ) pone en cada uno de sus procesos y equipos, y que múltiples clientes alrededor del mundo han podido corroborar.
Inystec es representante comercial autorizado por Sierra S.R.L. para ofrecer y comercializar sus Rectificadores De Corriente para Galvanoplastia y Electrodeposición marca Novak. Podemos enviar producto a todo México.
Por tanto, lo invitamos a visitar ahora mismo nuestro catálogo web https://www.inystec.com.mx/tabla-modelos/ para que se familiarice con nuestra amplia oferta de productos y si lo desea solicite su cotización. Además, si tiene cualquier duda puede contactarnos a través de este link. Estamos en la mejor disposición de ayudarle de la mejor forma posible.